BANCO DE LIBROS

¿Cómo participo?

El colegio participa en el programa de “Banco de Libros” ofreciendo la posibilidad de que sus alumnos y alumnas opten a los libros de texto de forma gratuita. Estos libros son prestados a los padres y madres durante un curso escolar y deben ser devueltos a su finalización. La participación es muy simple, debiendo seguir las instrucciones que al final de curso se indican. El préstamo de libros usados va dirigido a los niños y niñas que van a cursar de 3º a 6º cursos de Educación Primaria.

Al mismo tiempo, dirigido a los alumnos y alumnas que cursarán el 1º y 2º cursos de Educación Primaria, debido a que los libros no se pueden reutilizar, la participación en el Banco de Libros supone percibir un “xec-llibre” cuyo valor es descontado del importe total de los libros de texto adquiridos.

dibujo niño llevando libros

Extracto de la normativa vigente

  1. El alumnado participante en el banco de libros dispondrá gratuitamente, en régimen de préstamo, de los libros de texto o del material curricular seleccionado por el centro para las enseñanzas obligatorias que esté cursando.
  2. El alumnado participante en el banco de libros queda sujeto a la obligación de hacer un uso adecuado y cuidadoso de los mismos y de reintegrarlos en el centro, una vez finalizado el curso escolar o en el momento que cause baja en el centro.
  3. El deterioro de los materiales por mala utilización, o la pérdida de los mismos, supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado.
profesora y pizarra